iPhone no carga más del 80%: cómo solucionarlo
A lo largo de los años, Apple ha estado tratando de hacer precisamente eso, optimizar cada vez más las baterías en sus iPhones, para garantizar un mejor rendimiento y un desgaste más reducido. Por eso, gracias a la optimización del software y las nuevas funciones, la carga también se ha vuelto más inteligente.
Sin embargo, puede pasar a encontrar problemas mientras carga. Uno de los más habituales es que provoque que la carga se detenga al 80%. Más allá de este porcentaje, la recarga no continúa, lo que asusta a los usuarios. Debes de saber que, en la gran mayoría de los casos, este problema se resuelve fácilmente siguiendo unos simples pasos.
Para saber si este es tu caso y cómo actuar en consecuencia, solo tienes que leer nuestra guía, en la que te hemos explicado cómo arreglar si el iPhone no carga más del 80%.
Deshabilitar carga optimizada
Para reducir el desgaste de la batería, el iPhone aprende de tus hábitos de carga diarios y espera a que el usuario lo vuelva a usar para cargar más del 80 %. O carga optimizada, de hecho, fue diseñado e introducido en iOS 13 para permitir que la batería se agote lo más tarde posible. Gracias a la inteligencia artificial y al aprendizaje de la rutina de uso de nuestro smartphone, sabrá cuándo completar la carga.
Esto explica por qué, en la gran mayoría de los casos, el iPhone no cubre más del 80%. Nuestro consejo es no desactives esta característica, que ayuda a prolongar la vida y duración de la batería. Sin embargo, en algún momento puede ser necesario cargar completamente el iPhone.
- Abre el Configuración desde tu iPhone
- Desplácese hacia abajo para encontrar la entrada Batería y presione en él
- Sigue adelante Estado de la batería
- Deshabilitar la función Carga optimizada
Algunos consejos
Como se mencionó anteriormente, en la gran mayoría de los casos, la carga optimizada es la causa del bloqueo de carga del 80%. Sin embargo, la carga también está bloqueada en otros casos, como cuando existe un calentamiento excesivo del teléfono inteligente De hecho, cuando el iPhone alcanza una temperatura crítica entra en juego un sistema de protección, deteniendo la carga para evitar daños en la batería y el equipo.
Éstos son algunos de los Consejos para no sobre calentar el iPhone y restablecer la carga de la batería correctamente.
- Por lo general, al cargar, el iPhone tiende a sobrecalentarse, más aún con la carga rápida. Por esta razón, evite colocar su teléfono inteligente bajo la luz solar directa o cerca de otras fuentes de calor, como sistemas de calefacción, electrodomésticos u otros dispositivos electrónicos que puedan emitir calor.
- Si tienes una funda gruesa o poco transpirable, es preferible quitarla durante la carga, para evitar el sobrecalentamiento y por tanto bloquear la carga.
- Es importante usar siempre accesorios originales de apple o al menos compatibles (y por lo tanto reconocidos y certificados por la empresa). De hecho, a menudo se subestima la mala calidad de algunos productos (cables de carga o cargadores), lo que puede desgastar la batería y, en casos graves, causar daños.
¿Dudas o problemas? Te ayudamos