Top 21 cargadores rápidos GaN USB-C

A la hora de elegir un cargador rápido debes estar seguro de que compras uno de calidad ya que puede poner en riesgo no solo la vida útil de tu equipo si no tu propia seguridad personal ya que una sobre carga puede generar incluso incendios o explosiones. Los buenos cargadores tienen reguladores super precisos que se comunican con el dispositivo y reciben feedback del estado de la batería y su carga actual, trabajando en conjunto con la circuitería del dispositivo y de la propia batería para así maximizar la vida de esta a la vez que la carga de la forma mas rápida y eficiente permitida.

Ahorro de energía en casa

Los cargadores rápidos son eficientes y permiten incluso ayudar a reducir el consumo energético en tu hogar y esto es algo a considerar ahora que los precios de la luz sube y rompe records semana si y semana también.

Mejor en reducidas dimensiones

Las tecnologías mas recientes de cargadores (nitrurio de galio o GaN) hacen posible que calienten menos por lo que su refrigeración pasa a ser pasiva incluso en tamaños bastante reducidos al generar menos calor (de aquí su eficiencia) y esto repercute en el tamaño de los mismos, siendo bastante mas reducidos pero con una potencia que supera con creces la de generaciones previas.

Un solo cargador para suministrar energía a todos

La estandarización de los puertos USB-C unido al hecho de que la mayoría de los cargadores actuales soportan también puertos del tipo USB-A nos dan la versatilidad de poder cargar todo lo que queramos usando un único cargador: móviles, tabletas, ordenadores, cámaras de vídeo, relojes inteligentes y una gran lista de etceteras, son un estándar así que puedes usarlo con todo lo que tenga puertos USB-C y USB-A. La comodidad de viajar y llevar un único cargador y uno o dos cables es algo que merece muchísimo la pena.

Fíjate en la potencia

Intenta comprar uno que pueda suministrar mas potencia de la que necesitas, de esta forma tienes margen para moverte a un dispositivo mas actual – por ejemplo, mi móvil actual soporta carga de 20W pero el cargador que uso es de 100W con lo que puedo usarlo incluso con mi macbook pro. Es mejor que sobre y no que falte, así que no te vayas a un valor bajo por pensar que es el adecuado para tu dispositivo, busca más altos y el mismo cargador regulará al máximo que este permita.

La tendencia es que los móviles y demás aparatos vengan sin cargador, así que debes comprar uno aparte

Las medidas medioambientales han impulsado a las empresas a eliminar los cargadores de las cajas de sus dispositivos – y no es algo malo, aunque a primera vista pueda parecerlo, esto les obliga a hacer las cosas bien cómo implementar estándares abiertos en lugar de privados y cerrados, también abarata el coste de los productos, lo que les permite venderlos  más económicos y que ocupen menos espacio, con lo que se ahorra en transporte y se reducen las emisiones de CO2. Si lo piensas, tenemos nuestros hogares llenos de dispositivos y cada uno con un cargador que acaba en algún cajón cuando actualizamos, al menos una decena de estos están guardados en mi trastero – no se si te ocurre lo mismo.

Top 21 en cargadores rápidos en septiembre del 2021

CholloBestseller No. 1 UGREEN Nexode 65W Cargador USB C GAN, Cargador Rapido Multipuerto 2 USB C y 1 USB A, Compatible Redmi Note 12 Pro/11, iPhone 14/13/12/11, iPad Pro/Air, Galaxy S23/S22/S21/S20, MacBook Air, Steam Deck
CholloBestseller No. 5 Cargador USB C de 65W, YHEMI 65W GAN Adaptador de Corriente con USB A & USB C, PD y QC3.0 Carga Rapida Cargador de Pared Compatible con iPhone, Macbook, Pad, Samsung, Huawei, Xiaomi y Más
CholloBestseller No. 6 VOLTME 65W GAN USB C Cargador Múltiple Cargador Rápido Negro, 3 Puertos de Alimentación USB PD3.0 & PPS GAN III Tech, Compatible con Laptop/MacBook Pro/Tablet/Samsung/Huawei/DELL, etc
CholloBestseller No. 20 VOLTME 100W GAN USB C Cargador Laptop 3 en 1 Múltiple Cargador Rápido Negro, 3 Puertos de Alimentación USB PD3.0 & PPS Enchufe, Compatible con MacBook Pro/Tablet/Steam Deck/Samsung/Huawei/DELL, etc

PD 3.0 vs QC 3.0 – ¿Cuál es la diferencia?

Es probable que hayas visto mucha publicidad sobre PD 3.0 y QC 3.0. Estas tecnologías se han ido integrado en muchos productos, incluidos varios cargadores portátiles . A primera vista, pueden parecer lo mismo. Después de todo, ambas tecnologías están diseñadas para cargar su batería rápidamente. Son solo dos versiones del mismo producto, ¿verdad?

Bueno, sí … y no. En un sentido amplio, estarías en lo cierto. Tanto PD 3.0 como QC 3.0 cargarán tu batería más rápido que el USB-A tradicional. Al mismo tiempo, existen importantes diferencias entre los dos. Dependiendo de tu móvil, tableta u ordenador, uno u otro puede ser una opción significativamente mejor. De hecho, muchos teléfonos admiten PD 3.0 pero no QC 3.0 o viceversa. Entonces, ¿cuál es la diferencia? Comencemos hablando de los conceptos básicos de ambas tecnologías. Una vez que hayamos hecho eso, estaremos bien equipados para discutir cuál es mejor para tus propósitos.

Conceptos básicos de PD 3.0

PD 3.0 es una tecnología de carga rápida que fue desarrollada por USB Implementers Forum . Debido a que es una parte oficial de la tecnología USB, puede ser compatible con cualquier fabricante. Ninguno tiene que pagar tarifas de licencias adicionales para incorporar la tecnología PD 3.0 en su producto. Todo lo que necesitan hacer es construir los circuitos y la batería según las especificaciones PD 3.0, una gran ventaja.

PD es la abreviatura de «Suministro de Energía» del inglés «Power Delivery». La tecnología es capaz de entregar hasta 100 vatios de potencia, mucho más de lo que requiere cualquier teléfono inteligente actual. Sin embargo, esta alta potencia tiene algunas ventajas significativas. Por ejemplo, se puede usar para alimentar ordenadores portátiles. Todos los nuevos MacBooks de Apple lo usan, e incluso se utilizar usar mientras se cargan. Esto significa que obtienes un rendimiento mucho mejor de lo que podrías esperar de un cable USB estándar.

Además de la potencia de 100 vatios, hay otros cuatro niveles de potencia: se admiten 7,5, 15, 27 y 45 vatios. Dentro de cada nivel de potencia, también hay soporte para varios voltajes. Solo para usar un ejemplo, en el rango de 27 vatios, puede cargar a 5, 9 o 15 voltios. Esto hace que el estándar PD sea excepcionalmente versátil. Los fabricantes pueden construir una amplia variedad de dispositivos y seguir obteniendo un rendimiento de primer nivel.

Top 9 cargadores rápidos PD 3.0 a septiembre del 2021

Conceptos básicos de QC 3.0

QC 3.0 es similar a PD 3.0 en el sentido de que ofrece un mejor rendimiento de carga que el USB estándar. También como PD 3.0, tanto el cargador como el dispositivo deben ser compatibles con QC 3.0 para que funcione. Si tu teléfono es compatible con QC 3.0 pero tu cargador no lo es, no obtendrás ningún beneficio. Del mismo modo, si usas un teléfono más antiguo con un cargador QC 3.0, solo cargará a la velocidad estándar de USB-A.

QC es la abreviatura de «Carga Rápida» del ingés «Quick Charge» y es una tecnología patentada desarrollada por Qualcomm. La razón por la que esto es importante es que requiere una licencia para su uso. Si un fabricante no está dispuesto a pagar la tarifa de licencia de Qualcomm, no podrá integrar la tecnología QC 3.0. Como resultado, muchos dispositivos que admiten la carga PD no admiten la carga QC.

Por otro lado, QC 3.0 se diseñó teniendo en cuenta la eficiencia y la velocidad. Esto es parte del esfuerzo de Qualcomm para desarrollar la tecnología más ecológica del mundo. Las versiones anteriores de Quick Charge, 1.0 y 2.0, ya eran bastante eficientes. Pero QC 3.0 es un 40 por ciento más rápido, mientras que solo consume una fracción más de energía. Esto se debe a la tecnología de negociación inteligente para voltaje óptimo (INOV) que, lo adivinó, también es patentada.

INOV funciona detectando de forma inteligente la cantidad exacta de voltaje que requiere tu dispositivo. Esta es una mejora significativa con respecto a QC 2.0, que ofrecía cuatro modos diferentes. Al detectar el voltaje preciso que necesita tu dispositivo, QC 3.0 proporciona dos beneficios importantes. En primer lugar, maximiza su rendimiento de carga. Por ejemplo, si tu dispositivo requiere un voltaje inusual como 19 voltios, el cargador lo entregará. No quedará plano por una carga de 12 o 18 voltios. En segundo lugar, la tecnología evita cualquier desperdicio. No alimentará 20 voltios de energía a un dispositivo de 19 voltios. Evitar el desperdicio no solo es bueno para el medio ambiente, sino que también es bueno para tu dispositivo. El exceso de energía se elimina en forma de calor, lo que puede provocar daños. Al evitar esto, QC 3.0 evita el sobrecalentamiento.

Top 9 cargadores rápidos QC 3.0 a septiembre del 2021

¿Cual es mas rápido?

Entonces, ¿cuál es más rápido, PD 3.0 o QC 3.0?En pocas palabras, depende de tu dispositivo. Para empezar, existe una diferencia entre los productos Android y Apple. Con Android, se trata de un estándar abierto, por lo que su desempeño puede variar. La mayoría de los teléfonos Android más recientes admiten la carga PD, y más de la mitad también admiten QC 3.0. Esto incluye los modelos más actuales de Samsung y Xiaomi. Sin embargo, ten en cuenta que esto dependerá del fabricante del móvil. Si estás utilizando un teléfono más antiguo, podría estar limitado a la carga por puerto Micro USB, que no admiten ni PD 3.0 ni QC 3.0.

Dicho esto, para los dispositivos Android que admiten ambos estándares, QC 3.0 es generalmente más rápido. La razón de esto es la tecnología INOV. La carga PD no siempre tendrá una potencia o voltaje exacto que coincida con las necesidades de tu dispositivo. Si no lo hace, pasará por defecto al siguiente nivel de potencia más bajo. Con la tecnología INOV de QC 3.0, siempre obtendrá el voltaje máximo. Nuevamente, la diferencia exacta dependerá de tu aparato. En algunos teléfonos, la diferencia no se nota, mientras que puede ser significativa en otros dispositivos.

Por otro lado, los teléfonos Apple y Google Pixel son un poco diferentes. Ambos utilizan únicamente PD 3.0. Aunque, al igual que con los dispositivos Android, su rendimiento dependerá de tu dispositivo. Por ejemplo, los de la marca Apple más antiguos como el iPhone 7 no admiten ningún tipo de carga rápida. Pero con el iPhone 8 y versiones posteriores, obtienes compatibilidad total con PD. Ten en cuenta que no obtendrás ningún beneficio de un cargador QC 3.0 con estos. Los teléfonos de Apple simplemente no son compatibles con la tecnología QC.

Una cosa que debemos señalar es que incluso los iPhones más nuevos no se envían con un cargador PD 3.0. El cargador predeterminado es solo un cargador USB tipo C básico. Si deseas aprovechar las velocidades más altas, deberás comprar uno compatible con PD . Esto no es un problema para MacBooks, ya que se envían con cargadores compatibles con PD en la caja.

PD 3.0 y QC 3.0 no son lo mismo que «carga rápida»

Al mirar varios dispositivos electrónicos, es posible que hayas visto el término «carga rápida». ¿Qué tiene esto que ver con PD 3.0 o QC 3.0? En una palabra, nada. Es simplemente una medida de qué tan rápido se puede cargar una batería. En general, un cargador estándar de 1 amperio se carga a 5 vatios, que es un USB normal. Por el contrario, las baterías de carga rápida pueden cargarse a 12 vatios o más.

La principal ventaja de la carga rápida es que puedes cargar muy rápidamente cuando la batería está muy baja. Por lo general, verás algo parecido a «una hora de uso frente a 5 minutos de carga». La razón por la que no verás una clasificación para una carga completa es que la velocidad disminuye a medida que la batería se llena. Para maximizar la velocidad de carga durante el transcurso de una carga completa, necesitas la tecnología PD 3.0 o QC 3.0.

 

Muchas gracias por visitarnos, haces posible que me inspire cada mañana para buscar el mejor contenido para ti. No te olvides de dejar una calificación si te ha gustado.

5/5 - (7 votos)