Cómo acelerar un iPhone
Aunque Apple actualiza constantemente sus iPhones, es posible que experimente ralentizaciones debido a las funciones del software o la presencia de hardware obsoleto. Sin embargo, antes de comenzar a pensar en comprar un nuevo dispositivo, le recomendamos que pruebe algunos pasos para acelerar cualquier modelo de iPhone. En esta guía, obviamente, veremos todas las más útiles.
Actualizar el sistema operativo
Obviamente, lo primero que debe hacer es buscar actualizaciones de software e instalarlas si es necesario. De esta manera, de hecho, se corregirán muchos errores y quizás se elimine el problema en cuestión. Para hacer esto, simplemente abra la aplicación «Ajustes»continua con «General»entonces con «Actualización de software» y haga clic en «Descargar e instalar» si aparece una nueva actualización.
Desactivar la actualización de la aplicación en segundo plano
Esta es una función que actualiza constantemente el solicitud en el fondo. Sin duda es muy cómodo, pero requiere un esfuerzo continuo por parte del sistema, con las consiguientes ralentizaciones.
- abrir «Ajustes»
- Continua con «General»
- Haga clic en «Actualizar aplicaciones en segundo plano»
- Apague la palanca a la derecha de «Actualizar aplicaciones en segundo plano»
Si quieres seguir actualizando determinadas aplicaciones, tendrás que activar el interruptor mencionado anteriormente, el que se encuentra a la derecha de la aplicación en cuestión, y desactivar todos los demás.
Disminuir los efectos de iOS
O efectos visual obviamente afectan el rendimiento del iPhone y por eso, en caso de que no sean necesarios, te invitamos a reducirlos.
- Abre la aplicación «Ajustes»
- Haga clic en «Accesibilidad»
- Continua con «Efectos de pantalla»
- Active la palanca a la derecha de «Reducir el movimiento»
Para mejorar aún más el rendimiento, también puede deshabilitar las siguientes configuraciones para evitar la reproducción automática de videos y el inicio automático de efectos enviados con iMessage.
Desactiva las sugerencias de Siri
Siri también cuenta con funciones avanzadas y en ocasiones invasivas, por lo que si no son muy bienvenidas, recomendamos operar con la desactivación. A continuación se presentan dos guías muy útiles que le ayudarán a hacer precisamente eso.
Libera espacio de almacenamiento
No hace falta decir que un iPhone más ligero también será más rápido. Libera memoria de almacenamiento de hecho, es una de las principales operaciones a realizar para intentar mejorar el rendimiento del mencionado teléfono inteligente. Sin embargo, antes de comenzar a eliminar todo, le recomendamos que verifique qué elementos ocupan más memoria en su teléfono inteligente.
- abrir «Ajustes»
- Continua con «General»
- Haga clic en el elemento «Espacio iPhone»
En este punto, bajando, se puede analizar, aplicación por aplicación, el espacio ocupado y operar en consecuencia. Una posible solución también podría ser la de eliminar aplicaciones poco utilizado y ocupando espacio innecesariamente.
desactivar la transparencia
allá transparencia y los efectos de desenfoque son características gráficas muy populares en los dispositivos iOS, pero tienen un gran impacto en el rendimiento. Por ello, es recomendable desactivarlas para intentar aumentar tu velocidad.
- Abre la aplicación «Ajustes»
- Haga clic en «Accesibilidad»
- Continua con «Tamaño de pantalla y texto»
- Activar la voz «Reducir la transparencia»
Usa fondos de pantalla estáticos
El uso de un fondo de pantalla animado ciertamente hace que la experiencia del usuario sea más dinámica, pero desafortunadamente esta elección también afecta el rendimiento del iPhone. Por eso, nuestro consejo es evitar el peso de las pantallas de iOS introduciendo fondos de pantalla animados, con desenfoque de movimiento o «Vivir».
Mantener un porcentaje de carga superior al 20%
Puede ser realmente extraño para algunos, pero también el nivel de batería restante puede influir en el rendimiento general del teléfono inteligente de Apple. En particular, cuando cae por debajo del 20%el sistema operativo puede guardar automáticamente algunas operaciones innecesarias para garantizar una cierta estabilidad, pero ralentizando ligeramente el dispositivo.
Reinicie su teléfono inteligente
Como cualquier otra tecnología, independientemente de la cantidad de RAM o la potencia del procesador, incluso el iPhone podría sufrir bloqueos debido a determinadas operaciones en segundo plano invisibles a simple vista. En estos casos, lo mejor que se puede hacer es simplemente reinicie su teléfono inteligente para que todas las operaciones comiencen desde cero.
Restaurar el sistema operativo
En el caso de que ninguna de las precauciones vistas anteriormente obtuviera resultados visiblemente efectivos, puede tomar medidas drásticas eliminando cualquier rastro del contenido presente en el iPhone. Obviamente la operación recomendada es recuperación del sistema operativo, posiblemente sin hacer ninguna copia de seguridad para evitar problemas. Hacerlo significaría perder datos, pero en realidad podría traer beneficios significativos.
Evite las aplicaciones de limpieza
La App Store está repleta de aplicaciones desarrolladas para iPhone «limpio»., pero que en realidad no puede aportar ventajas en modo alguno. De hecho, iOS es un sistema operativo limitado y no permite que ningún servicio intervenga para mejorar la velocidad del dispositivo. Por lo tanto, la instalación de las aplicaciones antes mencionadas cargará innecesariamente su iPhone, con el riesgo de empeorar las cosas.