¿La carga inalámbrica daña el iPhone?

¿La carga inalámbrica daña el iPhone?

A menudo oímos hablar de la Carga inalambrica y cómo debería afectar el estado y deterioro de la batería. De hecho, como en todo debate, continuamente se escuchan diferentes tipos de opiniones, aunque difieran entre sí. Entonces, ¿cuál sería la versión correcta a la que referirse cuando se trata de carga inalámbrica? Los rumores según los cuales este tipo de recargas resultan ser ciertos son ciertos dañino para un teléfono inteligente?

En este artículo, dedicado principalmente a los iPhones, en CholloMoviles pretendemos aclarar de una vez por todas y explicar, de forma detallada y en profundidad, todas las cuestiones relativas a la carga inalámbrica.

Cuidado con la diferencia entre la carga MagSafe y la carga inalámbrica

Antes de continuar y hablar en profundidad sobre el Carga inalambrica, es oportuno hablar de la diferencia entre dos tipos de recargas que, a primera vista, puede parecer lo mismo pero no lo es. De hecho, hablemos de la diferencia entre la recarga típica Inalámbrica y cargando MagSafe.

  • La recarga clásica Inalámbrica se implementó a partir del iPhone 8 y te permite cargar tu smartphone sin usar cables
  • la recarga MagSafe fue diseñado específicamente para smartphones desde iPhone 12 en adelante que, a través de una alineación magnética, te permite aprovechar la carga inalámbrica. Además, a través de la tecnología MagSafe también puedes utilizar otros accesorios para añadir a la parte trasera del iPhone

En este artículo, por lo tanto, hablaremos sobre la carga inalámbrica como un tema general, sin necesariamente conectarlo a la carga MagSafe del iPhone.

Hablemos de la carga inalámbrica

Después de hacer las aclaraciones necesarias, podemos continuar y profundizar en todos los aspectos «críticos» de la carga inalámbrica, especialmente si está vinculada al iPhone.

¿La carga inalámbrica es lenta?

Una de las muchas opiniones negativas sobre la carga inalámbrica es sin duda la suya. lentitud. De hecho podemos definir este rumor, en algunos aspectos, como un falso mito.

De hecho, debes saber que, actualmente, para recargar un iPhone, es posible aprovechar la carga rápida (usando un cargador de 20 W) a través de un cable que es ciertamente más rápido que cualquier carga inalámbrica. Sin embargo, hasta hace poco, los teléfonos inteligentes de Apple venían con un cargador de 5 W, por lo que la carga era todo menos rápida.

Si comparamos, por tanto, la carga inalámbrica (que garantiza hasta 7,5W) con la «estándar», resulta ser aún más rápida. También es posible usar productos Apple no originales para la carga inalámbrica, sin embargo, un parámetro fundamental a tener en cuenta es definitivamente la certificación QI, que garantiza que un producto cumple con los estándares de Apple.

Además, utilizando la carga MagSafe de Apple, también es posible alcanzar los 15W de potencia, muy superior a los estándares de una carga inalámbrica común (sin embargo, en el caso de la carga MagSafe, para lograr estos resultados en el momento hay que confiar solo en productos originales de Apple).

  • Por lo tanto, nuestro consejo es solo utilizar productos con al menos certificación. CI, y por lo tanto, compatible con los estándares de Apple. Al respecto, es posible referirse a Página Oficial de Apple, en el que encontrarás la lista de todos los productos disponibles con esta certificación

sitio para certificaciones

¿La carga inalámbrica es ineficiente?

Otra opinión generalizada sobre la carga inalámbrica se refiere a su ineficacia. De hecho, muchos piensan que esta tecnología no es particularmente eficiente. Sin embargo, los smartphones de Apple gestionan la carga inalámbrica exactamente igual que una recarga normal. ¿Qué significa esto?

Podría pasar, como en el caso de la carga por cable, que el iPhone se sobrecaliente. Efectivamente, en el caso de la carga inalámbrica se puede definir casi como una normalidad. Sin embargo, en el caso de que el smartphone se sobrecaliente de forma exagerada, este último dejará de cargarse al 80% para permitir que su temperatura disminuya adecuadamente, y luego reanudará la carga en un momento posterior.

  • Un sobrecalentamiento anómalo del iPhone seguramente se deba a la mala calidad de un producto, por lo que una vez más te aconsejamos comprar siempre cargadores inalámbricos certificados y cumple con los estándares de Apple

¿Es peligrosa la carga inalámbrica?

Quizás la creencia más común sobre la carga inalámbrica sea la tuya peligro. También en este caso, debe estar tranquilo, ya que todo depende siempre de la certificación IQ de un dispositivo en particular. De hecho, cualquier producto que cumpla con los estándares de Apple se caracteriza por un nivel de seguridad que garantiza un buen rendimiento sin poner en peligro tu iPhone. Además, la carga inalámbrica no tiene efectos negativos en la salud humana.

  • El único consejo que te damos cuando hablamos de «peligrosidad» es que no cargues tu smartphone mediante carga inalámbrica si utilizas fundas que contengan tus tarjetas de crédito, ya que podrían desmagnetizarse

Sobrecalentamiento y carga inalámbrica

Como se mencionó anteriormente, un ligero calentamiento excesivo es completamente normal cuando se usa la carga inalámbrica. Sin embargo, se debe tener cuidado cuando las temperaturas son demasiado altas durante la carga. En este caso, es recomendable retirar el smartphone de la base de carga y esperar a que la temperatura vuelva a su estado normal.

Obviamente, si este evento ocurre con frecuencia, significa que hay algún problema, generalmente relacionado principalmente con la base de carga, que puede no cumplir con los estándares de Apple.

  • Una vez más, nuestro consejo es siempre prestar mucha atención a la hora de adquirir una base de carga Wireless y comprobar siempre la certificación IQ.

Múltiples cargas por día dañan la batería

Generalmente, siempre tendemos a pensar que cargar el smartphone varias veces al día ruina batería. Hablando de carga en general (y, por lo tanto, no solo de carga inalámbrica), este pensamiento no refleja la realidad. De hecho, como se explica en profundidad en nuestro artículo dedicado varias recargas al día podrían incluso salvar la vida útil de la batería de su iPhone.

  • Uno de los consejos que siempre os hemos dado, y que también atañe a la carga inalámbrica, es intentar en la medida de lo posible mantener la batería entre un 20% y un 80%. De esta forma, a largo plazo, conservarás el estado de la batería de tu iPhone

¿Usar la carga inalámbrica por la noche daña la batería?

Otra creencia muy extendida es la de que se dañe la batería de un smartphone si se carga durante la noche. Incluso entonces, no tienes que preocuparte en absoluto, ya que iOS es capaz de gestionar perfectamente el estado de la batería de forma que se conserve en el tiempo.

De hecho, cuando la batería alcanza el 100 % de carga, el iPhone corta automáticamente el flujo de corriente. Sin embargo, a medida que el nivel de la batería comience a descender, la recargará, la reanudará y llevará la batería a su nivel máximo de carga.

Por supuesto, el iPhone puede manejar la batería y la carga de manera óptima, por lo que no tiene que preocuparse de todos modos.

Conclusiones

Como seguramente habrás notado, hay muchas opiniones, incluso contradictorias, sobre la carga inalámbrica. Con este artículo esperamos haberte ayudado a aclarar la cuestión recordando que, con las precauciones necesarias y utilizada de la forma correcta, la carga inalámbrica no es más que una recarga normal, pero sin cable.

¿Dudas o problemas? Te ayudamos

5/5 - (1 voto)