Mejora los gráficos de tu PC para jugar mejor RTS
Desde 1992, los juegos de estrategia en tiempo real han atraído a millones de jugadores. El éxito sin duda se debe a la experiencia que ofrecen: el jugador está completamente inmerso en la acción que tiene que saber gestionar en varios frentes. Aunque los gráficos de los juegos de estrategia en tiempo real no son comparables con otros tipos, incluso en este sector se han dado grandes pasos, con paisajes en 3D, con una atención al detalle que ofrecer una experiencia de juego aún más inmersiva.
La mejora de los gráficos además de los aspectos positivos trae consigo algunos problemas relacionados sobre todo con la fluidez del juego y en nada necesitaremos súper teclados para gamers y estaciones de trabajo ultratecnológicas: lo único que apetece hacer es lanzar el PC por la ventana. Sin embargo, hay algunas cosas que puede hacer para mejorar este problema. Pero primero, veamos los mejores juegos de computadora RTS.
Los mejores juegos de estrategia en tiempo real
El primer juego de estrategia, tal y como lo entendemos hoy en día, fue Dune 2, creado en 1992. Desde entonces se han lanzado títulos más o menos famosos que han apasionado a millones de Gamers. Hoy, para los amantes de mejores juegos de pc hay una elección increíble.
Entre los más jugados hay Vikingos: guerra de clanes, juego ambientado en el periodo histórico dominado por los vikingos, una población milenaria que pasó a la historia precisamente por su capacidad de conquista. El juego sigue precisamente el deseo de expansión de esta civilización; el jugador se pondrá en la piel de un Jarl quien tendrá la tarea de crear su propio reino y su propio ejército. Un solo propósito: tener dominio sobre otros jugadores.
Igualmente convincente, pero ambientado en un período histórico completamente diferente, es Esparta: Guerra de imperios. Estamos en Esparta, en el papel de un arconte que será dirigido por el rey espartano Leonidas, con el objetivo de liberar la ciudad de los ejércitos persas. En resumen, es fácil entender la razón del éxito de estos juegos: historias increíbles, escenarios evocadores y una experiencia de juego verdaderamente cautivadora.
Cómo mejorar el rendimiento gráfico de tu computadora
Como se mencionó al principio, los juegos RTS para PC han tenido una evolución gráfica que requiere de ciertas especificaciones para poder jugar sin problemas gráficos. No es raro que durante el partido los FPS disminuyen con la consiguiente ralentización del juego. Sin embargo, hay algunas precauciones que se pueden adoptar.
Lo primero: actualizar siempre los controladores de tu tarjeta gráfica; podría ser una falla en la actualización que impide que un juego funcione. Otro problema relacionado con los controladores es una actualización incorrecta; para evitar problemas, antes de instalar el nuevo controlador, desinstale los anteriores.
Luego están los procedimientos que, de implementarse, pueden suponer una mejora importante en la fluidez del juego, como cambiar las opciones gráficas del propio juego desde las opciones.
Hay muchos jugadores que deciden overclockear su tarjeta grafica para mejorar el rendimiento. Sin embargo, el overclocking puede hacer que la tarjeta de video se sobrecaliente y tenga problemas de estabilidad. En definitiva si, por un lado te puede ayudar el overclocking, por otro podría comprometer la tarjeta así que hazlo pero con precaución.
Finalmente, las causas de los FPS bajos pueden ser diferentes y no dependen únicamente de la tarjeta de video; algunos ejemplos son RAM insuficiente, una mala conexión a Internet o una CPU desactualizada. En este caso lo primero que hay que hacer es desactivar todas las actividades en segundo plano; con Windows puedes elegir el modo de juego que desactiva automáticamente estos procesos.
Otra cosa que puedes hacer es bajar la resolución: sí, probablemente perderás un poco en términos de gráficos pero, en algunos casos, obtendrás el equilibrio correcto para obtener un juego fluido.
¿Dudas o problemas? Te ayudamos