Windows 11 Home vs Windows 11 Pro: diferencias
La última versión del sistema operativo de Microsoft ha traído consigo numerosas novedades, a nivel gráfico, pero también de funcionalidad. Como en el caso de su antecesor, existen varias versiones del Windows 11 y cada una de los cuales es adecuada para un tipo específico de usuario.
De hecho, tenemos disponibles dos versiones del sistema operativo de Microsoft: Windows 11 Home dedicado a un uso «básico» y Windows 11 Pro dedicado a aquellos que quieren sacar el máximo partido a sus funcionalidades.
Para ayudarte a identificar la versión del sistema operativo que mejor se adapta a tus necesidades, en CholloMoviles hemos creado esta guía en la que te mostraremos todos las diferencias entre Windows 11 Home y Windows 11 Pro.
Cómo comprobar la versión de Windows 11 que estás usando
¿Ya tienes Windows 11 instalado en tu PC y te gustaría saber de que versión se trata? El procedimiento a seguir es realmente muy sencillo:
- Abre el Ajustes Windows 11 (la configuración de Windows también se puede abrir presionando la combinación de teclas WIN + I)
- En la siguiente pantalla, desplácese por la página y haga clic en Información del sistema
- Más tarde, dentro de la sección especificaciones de Windows encontrarás la versión del sistema operativo
Las diferencias entre Windows 11 Home y Windows 11 Pro
Después de verificar la versión del sistema operativo de Microsoft que posee, podemos continuar y descubrir juntos cuáles son. Principales diferencias entre Windows 11 Home y Windows 11 Pro con el fin de identificar el que mejor se adapte a sus necesidades.
Hardware compatible
La primera diferencia importante a analizar consiste en la compatibilidad con hardware del sistema, aspecto que podría orientar la elección de una versión del sistema operativo frente a otra. De hecho, Windows 11 Home admite un ‘solamente UPC (hasta 64 núcleos) y una memoria RAM de máximo 128GB y por lo tanto es más que adecuado para uso doméstico.
Por otro lado, Windows 11 Pro admite dos CPU (cada uno con 64 núcleos) y una memoria RAM de máximo 2TB. Por lo tanto, es fácil adivinar que esta versión del sistema operativo es adecuada para uso profesional o en entornos empresariales, de tal manera que se aproveche un hardware notablemente mejor.
Cuenta local
Te encantaría crear un cuenta local en tu PC pero simplemente no puedes completar esta operación? La razón es muy sencilla: Windows 11 Home le permite iniciar sesión solo con una cuenta de Microsoft, para aumentar la seguridad de su PC.
Sin embargo, con Windows 11 Pro todavía es posible iniciar sesión con una cuenta local, para facilitar el uso de PC en el entorno corporativo.
BitLocker
¿El cifrado de archivos y carpetas es importante para ti? entonces debe elegir cuidadosamente qué versión de Windows 11 usar. Por supuesto, BitLocker No está incluido en Windows 11 Home, pero eso no significa que no pueda mantener seguros sus datos y archivos.
Por supuesto que Windows 11 Home integra en su interior una herramienta de cifrado para proteger el disco en el que está instalado el sistema operativo:
- Abre el Ajustes Windows 11 (la configuración de Windows también se puede abrir presionando la combinación de teclas WIN + I)
- En la siguiente pantalla, haga clic en Privacidad y seguridad y luego en Cifrado de dispositivos
Windows 11 Pro en cambio, integra BitLocker dentro de él y es posible usar el Cifrado AES de 120 o 256 bits que es mucho más seguro y además da soporte TPM 2.0.
Protección de información de Windows (WIP)
Una característica muy importante, especialmente en el entorno empresarial, es la Protección de información de Windows (WIP), que se encarga de eso, de proteger las aplicaciones de la empresa de fugas accidentales de datos en dispositivos corporativos y personales que los empleados lleven consigo al trabajo. WIP solo está disponible Windows 11 Pro.
Controle el PC de forma remota
Otra diferencia importante entre las dos versiones del sistema operativo se refiere a la funcionalidad que permite el uso del escritorio remoto. De hecho, esta característica, bien conocida por los usuarios de Windows, aparece de forma diferente según la versión del sistema operativo.
Utilizando la versión de Windows 11 Home es posible usar Conexión de escritorio remoto para acceder a otra PC y ver su escritorio, solo eso. Este límite, si bien no es tan relevante en un entorno doméstico, podría afectar en gran medida el uso empresarial.
Usando, en cambio, Windows 11 Pro puede aprovechar Remote Desktop Connection para acceder a otra PC, pero también para configurarlo y usarlo de forma remota.
Herramientas avanzadas para empresas
Seguramente habrás entendido, por tanto, que Windows 11 Pro es mucho más adecuado para un uso profesional como, por ejemplo, el caso de una empresa. De hecho, en su interior integra numerosas herramientas avanzadas dedicadas al trabajo y la productividad:
- Acceso asignado para mantener las identidades separadas y seguras.
- Política de grupos para asociar Windows 11 Pro a Windows Server y administrar los PC, cuentas de usuario y grupos.
- Microsoft Store para empresas donde podrás encontrar todas las apps que necesitas para trabajar de forma organizada y optimizada.
- Compatibilidad con Azure Active Directory para usar un inicio de sesión único para Windows 11 y para todos los servicios de Microsoft.
Estas son solo algunas de todas las funciones disponibles con Windows 11 Pro. Para obtener más información y descubrir todas las diferencias entre las dos versiones del sistema operativo de Microsoft, especialmente en el entorno empresarial, visite la página oficial de microsoft.
Cómo actualizar a Windows 11 Pro
Al leer las principales diferencias entre Windows 11 Home y Windows 11 Pro, se dio cuenta de que desea actualizar el sistema operativo y, por lo tanto, comprar un licencia? En este sentido, me complace anunciar que es posible actualizar a Windows 11 Pro de una forma muy sencilla y sin gastar mucho.
¿Dudas o problemas? Te ayudamos